Menú

Significado de las 12 Casas Astrológicas

Significado de las 12 Casas Astrológicas

En la astrología esotérica, es muy importante conocer la casa zodiacal por la que se esté pasando para realizar correctamente las predicciones.

En total hay doce casas, que corresponden a 12 años. Eso completaría lo que se ha venido a llamar primer ciclo. Los 12 años siguientes completarán el segundo ciclo y así sucesivamente.

La interpretación de cada casa, aunque en líneas generales aporten las mismas influencias en cada ciclo, varían considerablemente, dependiendo del tipo de vida, el signo solar, las posiciones planetarias de su carta astral, su lunación al nacer y por supuesto el tipo de vida y el tipo de persona que sea el consultante en el momento de la consulta.

Casas Zodiacales

  1. Casa Uno o Ascendente: representa el cuerpo físico y la vida de la persona; su constitución, su personalidad, su apariencia. Muestra de qué manera la ven los demás o cómo quiere que la vean.
  2. Casa Dos: muestra las finanzas de la persona, las posesiones, el salario y los ingresos, las ganancias o pérdidas a través del esfuerzo del individuo, su sentido de autovaloración, el dinero y el confort ganados y administrados por uno mismo.
  3. Casa Tres: traslados, viajes cortos o pequeños, transportes, las formas de comunicación hablada o escrita. Involucra todo lo concerniente a la educación básica de la persona. También a los hermanos y hermanas. Los vecinos y conocidos, si son importantes, los primos, las aventuras ocasionales.
  4. Casa Cuatro o Fondo de Cielo: en ella pueden verse los sentimientos más profundos, más íntimos y personales en el círculo mundano; las raíces. Simboliza el hogar, la vida familiar, los bienes inmuebles. Se halla conectada con la madre.
  5. Casa Cinco: se relaciona con los hijos, su carácter, predisposiciones naturales, físico y con el parto. Representa la creatividad de la persona. Está relacionada con los placeres, las diversiones y los afectos íntimos. Muestra la capacidad de dar amor, los compromisos y los amantes.
  6. Casa Seis: representa el ambiente general de trabajo, el look, el cuidado prodigado al cuerpo físico. Es la Casa del servicio.
  7. Casa Siete: indica la relación más estrecha con miembros del mundo externo, fuera de la familia. Puede ser cónyuge o socio, o una amistad muy íntima. Los enemigos conocidos. Tiene que ver con el matrimonio, en especial el primero.
  8. Casa Ocho: involucra el dinero no ganado (por ejemplo, donaciones, préstamos o herencias, o las posesiones recibidas de otros, por ejemplo, del matrimonio) . Simboliza la muerte en el sentimiento de transmutación; los cambios súbitos y las transformaciones a las que se puede acceder. Esta Casa está conectada con la sexualidad.
  9. Casa Nueve: evolución intelectual. Representa la educación a nivel superior, estudios universitarios, filosóficos y religiosos, la ley, las publicaciones en general. También se encuentran en ella los viajes largos o residencias en el extranjero.
  10. Casa Diez o Medio Cielo: es el punto de máxima exteriorización de lo social, lo profesional, el estatus. Está relacionada con la necesidad de hacerse una posición en la vida. Representa al padre. Es la manifestación del yo interno en el mundo externo, la búsqueda de la seguridad, la vida pública, la actividad comercial. Conduce al ascenso político o social.
  11. Casa Once: las amistades, la capacidad de hacer amigos y conocidos en general. Muestra el hábito de frecuentar clubes, instituciones o lugares de reunión. Simboliza también los anhelos y esperanzas, los hijos adoptivos. Representa el amor que se recibe de los demás.
  12. Casa Doce: los obstáculos e inconvenientes, los enemigos secretos. Simboliza el inconsciente, las premoniciones mentales a las que la misma persona se somete y los pensamientos negativos que abriga inconscientemente.

Tipos de Casas Astrológicas

Para una correcta interpretación de las casas astrológicas, es necesario saber que se dividen en 3 partes:

Casas angulares o casas cardinales

Casas angulares

Las casas angulares están formadas por las casas I (Aries), IV (Cáncer), VII (Libra) y X (Capricornio) del horóscopo, las cuales corresponden con cada uno de los puntos del esquema cardinal que forma el horóscopo.

Cada uno de estos 4 puntos cardinales tiene su propio nombre.

  • El ascendente es la primera casa y está ubicada en la esquina del horizonte este de la carta astral.
  • El punto opuesto al anterior es el descendente que está en el horizonte oeste de la carta y formado por la séptima casa.
  • El medio cielo es el punto cardinal sur de la carta y formado por la cúspide de la décima casa, podemos decir que es el cenit.
  • El fondo del cielo es el punto que está ubicado al norte o nadir de la carta. Su casa es la correspondiente a la cúspide de la cuarta.

La línea que conecta los puntos de medio cielo y fondo del cielo se denomina meridiano y la que conecta el ascendente con el descendente es el horizonte.

Las casas que pertenecen a este grupo describen en su significado las áreas más importantes de nuestra vida.

Casas sucedentes o casas fijas

Casas sucedentes

El nombre de casas sucedentes vienen a ser las casas siguientes a las angulares. Estas casas están formadas por la II (Tauro), V (Leo), VIII (Escorpio), y XI (Acuario). Generalmente estas casas tienen menos fuerza que las cardinales.

Se caracterizan por ser casas fijas y estables. Las personas que nacidas bajo los signos de estas casas, se involucran en actividades, son creativos y brillantes pero en silencio y muy estables.

Casas cadentes o casas comunes

Casas cadentes

Las casas cadentes están formadas por la III (Géminis), VI (Virgo), IX (Sagitario), XII (Piscis). Su nombre viene tomado por la posición astronómica del planeta.

Las personas que pertenecen a estas casas tienen menos estabilidad en su vida, y deberían de hacer algunos fuertes cambios en ella para lograr sus metas. Son casas de cambio de actitud.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies