Menú

Feng Shui para atraer la Energía Positiva al Hogar

El Feng Shui es un sistema metafísico y semi filosófico originario de la China, donde se caracteriza principalmente en buscar la armonía de las personas con el entorno que los rodea. Esta cuasi filosofía tiene vínculos muy estrechos con el taoísmo.

Su fin máximo es la de atraer la prosperidad y la buena suerte a todas las personas que lo utilicen.

Elefante de la Suerte

Elefante de la Suerte

El elefante es uno de los símbolos de la suerte y prosperidad más usados en el mundo. Descubre por qué la atraen y como colocarlos en casa o en el trabajo.

Buda de la Suerte

Buda de la Suerte

El Buda sonriente es ampliamente conocido desde hace siglos como un gran símbolo para atraer la prosperidad, aunque éste no es el único poder que tiene.

Bambú de la Suerte

Bambú de la Suerte

Otro símbolo para atraer la buena suerte es la planta Dracaena Sanderiana o Lucky Bamboo. Muy usada en la decoración Feng Shui para conseguir la prosperidad en el hogar y los negocios. Te digo como debes de ponerla, cuidarla para que la suerte no se escape de tu vida.

Gato Chino de la Suerte

Gato Chino de la Suerte

El Maneki Neko es el amuleto de la suerte más usado para atraer el dinero. El color del gato chino tiene mucho que ver con ello.

Símbolos Chinos del Feng Shui

Símbolos Chinos del Feng Shui

Debido a la entrada de la filosofía oriental basada en el Feng Shui, los símbolos y amuletos chinos tienen gran importancia, ya que según como coloquemos estos elementos pueden ayudarnos a que nuestras vidas mejoren.

Monedas Chinas Antiguas

Monedas Chinas Antiguas

Se cree que las monedas chinas antiguas (I-Ching) tienen el poder de dar prosperidad financiera. Por eso, en el año nuevo chino y en las bodas se tiene como costumbre regalar estas piezas de valor. Si quieres saber más sobre ellas puedes leer ese artículo.

Qué es el Feng Shui

Feng Shui para atraer la Energía Positiva al Hogar

El Feng Shui es una antigua ciencia con más de 3.000 años de historia, que se originó en China. Según la traducción literal, esta palabra está formada por Feng que significa viento y Shui que su significado es agua.

Según las costumbres chinas, agua y viento están asociados a la buena salud a la armonía y la felicidad.

Las primeras prácticas del Feng Shui contienen elementos tomadas de las ciencias, como la física, la astronomía y la filosofía.

Su base de inspiración está tomada de la religión taoísta, donde su mayor precepto es que la naturaleza tiene vida propia a través de una energía especial llamada Chi. También la polaridad del Yin y el Yang son fundamentos de esta ciencia. Los opuestos complementarios no pueden existir uno sin el otro. Otro concepto que toma de Taoísmo es la teoría de los 5 elementos.

El Feng shui puede ser considerado como una ciencia del diseño espacial, es decir su máxima es la de enseñarnos a colocar distintos objetos en un espacio (habitación, jardín, hogar, oficina) y como esto afecta a nuestra vida y por supuesto al bienestar de las personas.

Se quiere buscar un punto de equilibrio o armonía entre las cosas y las personas, para que nos proporcione buena suerte, abundancia, salud, etc.

Desde el campo científico más ortodoxo, ven al Feng Shui como una pseudociencia, sin embargo ha tenido una gran acogida entre los diseñadores de interiores y arquitectos, ya que es una base de inspiración para rediseñar las estancias de las viviendas, jardines y oficinas.

La atracción de la riqueza material, es decir atraer dinero es la razón principal por la que el Feng Shui tuvo gran tirón en la cultura occidental. Numerosos magnates lo han usado para ganar más dinero con sus empresas.

Sin embargo hay mucho más allá en este sistema, que el mero hecho de generar riqueza. Ya que lo podemos usar para mejorar la salud, la calidad de vida, enriquecernos como personas, mejorar nuestra carrera profesional, etc.

La reorganización de nuestro entorno vital y laboral en armonía con los preceptos del Feng Shui, hacen que nuestro bienestar mejore debido a que eliminamos parte de nuestro estrés diario y podemos manejar los fracasos y problemas desde una óptica más positiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies