Menú

Qué Animal soy en el Horóscopo Chino

Qué Animal soy en el Horóscopo Chino


El horóscopo chino (Zodíaco Oriental), está representado por un animal específico basado en un ciclo lunar de 12 años.

Cada animal tiene un carácter parecido a la persona que representa según su año de nacimiento.

Si no sabes cuál es el animal que te corresponde, hemos creado una tabla donde se indica el año de nacimiento y el animal que toca para ese año.


Animal Todos los signos del horóscopo chino por año de nacimiento
Rata 1936 1948 1960 1972 1984 1996 2008 2020
Búfalo 1937 1949 1961 1973 1985 1997 2009 2021
Tigre 1938 1950 1962 1974 1986 1998 2010 2022
Conejo 1939 1951 1963 1975 1987 1999 2011 2023
Dragón 1940 1952 1964 1976 1988 2000 2012 2024
Serpiente 1941 1953 1965 1977 1989 2001 2013 2025
Caballo 1942 1954 1966 1978 1990 2002 2014 2026
Cabra 1943 1955 1967 1979 1991 2003 2015 2027
Mono 1944 1956 1968 1980 1992 2004 2016 2028
Gallo 1945 1957 1969 1981 1993 2005 2017 2029
Perro 1946 1958 1970 1982 1994 2006 2018 2030
Cerdo 1947 1959 1971 1983 1995 2007 2019 2031

Características de los animales del horóscopo chino

En los países orientales el calendario chino basado en los animales es muy popular. Cada persona se le asigna unos rasgos y cualidades que son propios de ese animal.

Rata

Horóscopo Chino Rata

De temperamento agitado, nervioso, inquieto y agresivo. Es ambicioso, le gusta el dinero y los placeres mundanos. Es ciclotímico. Le cuesta ser disciplinado. Es más pasional que intelectual. Puede resolver problemas a gran velocidad. Si siente una vocación muy definida se vuelve metódico y constante. Alcanza el éxito gracias a su tenacidad y capacidad, aunque suele cambiar varias veces de profesión. Es bueno para inventar e imponer nuevas ideas. Es raro encontrarlo tranquilo y calmo. En general es hiperactivo y bastante escurridizo. Necesita disciplina para no apartarse del camino. Tiende a ser inescrupuloso y buscar formas de supervivencia, sin importar la moral y la ética. Es buen crítico y consejero. En el amor es apasionado y se entrega a quien ama sin medida. Si no se siente correspondido con igual intensidad, puede caer en estados de angustia. Es creativo, posesivo, celoso y necesita de controlar todo a su alrededor. Su amor a veces ahoga.

Búfalo

Horóscopo Chino Búfalo

Es por lo general solitario e introvertido. Es constante, obstinado lo que lo ayuda a concretar sus metas por más difíciles que sean. Organizado, sabe impartir órdenes y hacer que estas se cumplan. Muy hábil para el mando. Tiene gran capacidad de trabajo. Más emotivo que racional. Sus enojos serán inolvidables. Conservador e inflexible. Su pensamiento no tiene puntos medios: es blanco o negro. De principios rígidos y orgulloso. No dará el brazo a torcer. Muy protector, exigente con su familia, les brindará mucho amor, solidez, educación y su particular manera de ver la moral. Ama la naturaleza. Es tierno y sensible aunque no lo aparente. Espontáneo, modesto, de buen gusto. Detesta el despilfarro y la ostentación. No le gusta viajar, los cambios lo alteran. Ama profundamente.

Tigre

Horóscopo Chino Tigre

Bonito, carismático, nervioso, de andar elegante. Siempre llama la atención. Está en permanente estado de alerta. Nació para ser libre y si le coartan esa libertad se angustia. Ama la justicia, y es capaz de todo por una causa noble. Líderes natos. Impacientes e inconstantes. Se entusiasma fácilmente y se enfría con igual facilidad. Lo atrae el riesgo y la aventura. Necesita ser el centro de atracción. Sufre mucho si lo ignoran. Le cuesta mucho obedecer órdenes y responder ante la autoridad. Lo material no le despierta demasiado interés aunque viva en el lujo. No es en absoluto ahorrativo. Es propenso a la autodestrucción. Odia las obligaciones. No escucha consejos. Es fantasioso, soñador e idealista. Necesita sentirse cómodo para permanecer en un lugar.

Conejo

Horóscopo Chino Conejo

Hipersensible. Necesita que le demuestren afecto, y rodearse de armonía, confort y belleza. Adora los placeres y el refinamiento. Elegante, educado, conversador. Su presencia es agradable. Muy silencioso y misterioso. Es tímido e introvertido. Jamás demuestra sus sentimientos más íntimos. Muy seductor e irresistible. De apariencia frívola e interesada. Siempre cae bien parado. Es generoso con los que ama. Afectivamente inmaduro. Espera que los demás sean como él. Odia la indiferencia. Tiene reacciones infantiles con la pareja y no es capaz de reconocerlo. Es muy altanero. Odia el mal gusto y la hipocresía. Se guía por la intuición para lograr sus objetivos y, por cierto, han nacido para triunfar. Le gusta viajar, asistir a reuniones, coleccionar, la decoración, el arte plástico y el diseño. Necesita de la seguridad material para sentirse protegido Es débil ante la adversidad y obstinado para los negocios.

Dragón

Horóscopo Chino Dragón

Vive la vida jugándose a cada paso. Jamás pasa desapercibido. Su entrega es absoluta, pero exige igual entrega para con él. Necesita que le dediquen atención exclusiva. Es manipulador y seductor. Magnético e irresistible. Siempre quiere ganar. Detesta la derrota. Es muy sociable. Le gustan las fiestas, las reuniones y todo lugar donde pueda exponerse. Ciclotímico: pasa en un segundo de la euforia a la depresión, de la tristeza a la alegría, del amor al odio. Es muy capaz, ambicioso, perseverante, audaz y muy trabajador. Intuitivo al momento de elegir el camino a seguir. Le gusta mandar pero no obedecer. Es omnipotente, soberbio, y jamás reconoce sus errores. Prefiere ser víctima que victimario. Tiene espíritu samaritano.

Serpiente

Horóscopo Chino Serpiente

Es astuto, sagaz, intuitivo, casi clarividente. Ambicioso. Exitista. Muy inteligente. Buen orador y filósofo. Hábil para la política. Buen negociador. Ama el dinero. Es generoso a su manera. Llena a su pareja de atenciones y regalos, pero exige sumisión y entrega total. Su cariño ahoga. Es sumamente posesivo, celoso hasta lo paranoico. Su sistema nervioso es frágil, por lo que detesta las peleas, los gritos, exabruptos, malos modos y todo lo que pueda alterarlo. Necesitan ser tratados dulcemente. Cuida su apariencia física en forma casi obsesiva. Es rencoroso y vengativo. De sangre fría y sectario. Es misterioso, irónico y tiene humor negro.

Caballo

Horóscopo Chino Caballo

Transparente. Aventurero. Inquieto. Jovial. Muy egocéntrico. Impulsivo. Es necio. No escucha consejos. Es muy independiente. Necesita libertad. No le gusta recibir órdenes. Ama el éxito, la fama y el poder. Es emotivo, sensible, e inmaduro. Necesita afecto, y se brindará a todo aquel que se lo dé. Es entusiasta. Contagia energía. Suele hacer lo que siente. Es anárquico, líder, rebelde sin causa. Le gusta participar en eventos populares. Sincero, y muchas veces hiriente, carece totalmente de diplomacia. Dice lo que siente. No piensa antes de hablar. Es absolutamente falto de tacto. Su vida suele sufrir muchos cambios.

Cabra

Horóscopo Chino Cabra

Para nada objetivo. Es en apariencia indefenso e inseguro, pero no es cierto. Muy perceptivo. Sensible, profundo, emotivo y talentoso. Necesita aprobación y estímulo para desarrollarse. Es cariñoso y de buen corazón. Es agradable vivir con una Cabra. Agrega a su entorno un toque de belleza. Siente pasión por lo que hace, tiene sentido estético y vehemencia. Es egocéntrico. Ama llamar la atención. Es elegante, atractivo y sensual. Débil ante la adversidad. Nació para obedecer más que para ser líder. Es susceptible e impresionable. Sufre por los padecimientos de la humanidad. Es samaritano e ingenuo, y sufrirá por ello. No tiene sentido de la propiedad privada, se instala, usa y abusa de todo lo ajeno. Adora la naturaleza; necesita estar rodeado de belleza, armonía y equilibrio. Le gusta todo lo que tiene que ver con lo oculto, el esoterismo y la astrología. Es fiel, honesto, capaz de hacer grandes sacrificios por amor. Es muy buen amigo.

Mono

Horóscopo Chino Mono

Fantasioso e imaginativo. Adaptable. Es gracioso y simpático. Carismático, sincero y sagaz. Es muy bueno para crear, inventar e innovar. Narcisista y egoísta. Tiene complejo de superioridad, y no lo sabe disimular. Antojadizo y arbitrario en sus opiniones. Odia perder. Adora triunfar. Magnético y seductor. Hábil y talentoso. Ágil y astuto. Ciclotímico. De sentimientos inestables. En el terreno amoroso es tan propenso a idealizar que cuando se da cuenta de que la persona no era como pensaba se desilusiona de tal manera que termina en forma brusca su relación. Necesita admirar a la persona que ama. Es curioso. Le gusta el riesgo, las aventuras y los viajes. Ama la libertad, y es muy independiente. Es capaz de vivir situaciones múltiples. Tiene gran sentido del humor, sabe reírse de sí mismo. Rescata el lado positivo de cada situación. Es buen consejero.

Gallo

Horóscopo Chino Gallo

Luchador. Enérgico. Hiperactivo. Soñador. Imaginativo. Hábil. Muy capaz y responsable. De carácter irascible, nervioso y maniático. Es contradictorio e inseguro. Inquieto y antojadizo. Necesita que su entorno crea en él. Es un buen organizador. Es franco y carece de diplomacia. Le cuesta expresarse. Le gusta organizar eventos, fiestas, viajes, rodearse de gente y seducir. Es generoso y comprensivo. De buen corazón. De conducta contradictoria, no siempre su actitud ante los demás coincide con su interior. Muy vulnerable en el amor. Un desengaño amoroso puede llevarlo a la depresión. Cuando ama se entrega por completo.

Perro

Horóscopo Chino Perro

Inquieto. Virtuoso. Incondicional. Humanitario. Jovial. De temperamento enérgico y nervioso. Está siempre en estado de alerta. Defensor de la justicia, la libertad y la democracia. Tiene gran sentido del deber. Es buen colaborador. Para nada diplomático; sus comentarios muchas veces son hirientes. Tímido e introvertido, pero de apariencia frívola. Genera desconcierto a quienes recién lo conocen. Le cuesta mucho demostrar sus sentimientos. Tiende a subestimarse. Cuidadoso con el dinero, sabe ahorrar, es excelente en las finanzas. Es trabajador, estudioso y disciplinado. Son cultos, elegantes y de buen gusto. Le gustan los juegos de azar. Se adapta con facilidad a cada situación que le toca vivir. Es muy personal, atractivo y sexy.

Cerdo

Horóscopo Chino Cerdo

Humanista. Jovial, simpático y divertido. Es posesivo, celoso y exclusivista. En apariencia es tosco y rudo, pero interiormente es muy refinado. Todas sus acciones están llenas de convicción. Es intelectual, práctico y capaz de razonar de modo muy especial. Suele tener muy buena memoria. Es muy personal. Le gustan las cosas simples de la vida: la comida, los amigos, la bebida, la vida al aire libre. Para el amor su entrega no tiene límites. Lo más importante para él es la lealtad. Si lo traicionan es capaz de todo. Es tímido, le cuesta expresarse. Es en esencia pacífico, pero si se lo provoca puede ser una bestia. Es agresivo y ofensivo si siente que su entorno es hostil. No tiene puntos medios. Tiene el sí flojo. No sabe poner límites, y la gente suele abusarse de su generosidad. Es bueno para los negocios.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies