Menú

Tipos de Terapias de Sanación Energética

Las terapias de sanación energética, naturales, alternativas, complementarias u holísticas son unos sistemas de curación que han usado el hombre desde la antigüedad.

Tipos de Terapias de Sanación Energética

En estos métodos de salud están recogidos varios sistemas de sanación y medicina tradicional que se usan como formas de auto curación o como prevención de enfermedades.

Mientras que la medicina moderna actúa sobre los síntomas que la enfermedad manifiesta, la medicina energética se usa para tratar la causa por la que una enfermedad va a desarrollarse.

Con este tipo de terapias multidimensionales (holísticas), también da respuestas a otro tipo de factores que influyen en nuestro bienestar, como pueden ser qué tipo de ropa tengo que vestir, dónde colocar ciertos muebles o elementos en nuestro hogar, cual es el mejor sitio para construir una casa, que joyas no vienen mejor, etc.

Las mejores terapias energéticas y vibracionales

Los principales métodos de sanación complementaria que podemos usar hoy en día son los siguientes:

1 Gemoterapia

Gemoterapia

Si quieres conocer el significado de las piedras y el poder energético que emanan de ellas, puedes visitar esta sección de la web. Además de sus variadas utilidades, como ayudar a curar, son objetos hermosos, que atraen hacia sí nuestras miradas, que emanan algo especial que capta nuestro interés, nuestra imaginación, algo que nos conecta con la materia y energía de la que todos formamos parte.

2 Reiki

Qué es el Reiki

El Reiki es una terapia de medicina alterativa bioenergética de origen Japonés, basada en la transmisión y canalización de energía a través de la imposición de manos para la curación y la búsqueda de bienestar. El terapeuta usa los circuitos energéticos o chackras del paciente para aliviar dolores o tensiones musculares.

3 Cromoterapia

Qué es la Cromoterapia

La cromoterapia es una disciplina que trabaja con los colores, los cuales si los utilizamos bien tienen un poder enorme capaz de sanar. Las distintas partes de nuestro cuerpo tienen su propio nivel de vibración y cuando se produce un desequilibrio entonces enfermamos. Está comprobado que cada color tiene su propia energía y frecuencia la cual es capaz de volver a darle estabilidad a aquellas zonas que tenemos afectadas por algún tipo de mal.

4 Ayurveda

Ayurveda

El Ayurveda es un tipo de medicina holística nacida en la antigua India. Su forma de funcionamiento se basa en la de dividir a la persona a tratar según sus características psicoemocionales y biológicas.

El Ayurveda ayuda a las personas a través de medicamentos con base natural o vegetal, dietas personalizadas, masajes en puntos de energía clave de nuestro cuerpo, aceites terapéuticos, donde todos estos elementos ayudaran al paciente para que cambie su estilo de vida proporcionándole una dieta personalizada.

5 Acupuntura

Acupuntura

Posiblemente es la técnica más conocida en Occidente y, por lo general, está relacionada casi exclusivamente con el tratamiento para eliminar el dolor. Sin embargo, su aplicación terapéutica es muchísimo más amplia. Consiste básicamente en la inserción de agujas muy finas en meridianos y puntos energéticos para regular el movimiento del Qi (la energía vital). Dichos meridianos de energía tienen influencia sobre áreas especificas del cuerpo humano (cutáneas, musculares y órganos o vísceras) con las cuales están relacionados.

6 Moxibustión

Moxibustión

Técnica terapéutica que consiste en quemar artemisa (Folium Artemisae, o Ai ye, como es conocida en China) sobre la piel, ya sea directa o indirectamente, en puntos específicos a lo largo de los meridianos energéticos. Probablemente es una técnica tan antigua como la acupuntura. Algunos historiadores consideran que pudiera haberse desarrollado de forma separada, aunque hoy día ambas técnicas están muy integradas en algunos tratamientos.

7 Fitoterapia o herbología

Fitoterapia

Es la columna principal de la medicina tradicional china, y se basa en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de las enfermedades. Se remonta, en su forma primitiva, a algunos milenios antes de Cristo. Ya para el año 500 a.C. estaban catalogadas más de 200 sustancias de origen vegetal, animal y mineral, con una descripción cuidadosa de sus usos medicinales. La primera farmacopea ilustrada fue publicada alrededor del año 600 y constaba de más de 850 renglones. El libro más famoso es La Gran Materia Médica (Ben Cao Gang Mu) publicado en 1596, que incluye 1.900 sustancias, 1.200 plantas medicinales, 275 minerales y 445 sustancias de origen animal.

En la actualidad se utilizan alrededor de 500 plantas medicinales en fórmulas de variada complejidad, desde las más simples, con un solo ingrediente, hasta fórmulas con más de 30 plantas medicinales diferentes.

8 Tui Na o Tuina

Tui Na

Masaje terapéutico y manipulaciones del cuerpo para el tratamiento y prevención de las enfermedades. Ayuda a liberar los meridianos energéticos mediante estimulación del movimiento del Qi, aumentando así la resistencia a las enfermedades.

Lo expuesto anteriormente es, como resulta obvio, un resumen muy simplificado de un tema sumamente amplio, cuya finalidad no es otra que dar una visión general sobre un conocimiento médico humanístico desarrollado a lo largo de miles de años en Oriente, y que desde hace muy poco tiempo (no más de 30 años) los occidentales tenemos la posibilidad de compartir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies