Menú

Signos del Zodiaco

El horóscopo occidental o del zodiaco, es un método de adivinación que se basa en la hora y lugar del nacimiento de una persona. Por otro lado, la astrología estudia la posición y movimiento de los astros y cómo dependiendo de su comportamiento se puede predecir nuestro destino, además de influenciarnos en el desarrollo de la personalidad e incluso en el físico.

Signos del Zodiaco

El sol recorre en su curso las doce constelaciones del zodíaco quedándose en cada signo un mes. Cada signo del zodíaco tiene una energía diferente que le proporciona una características únicas, tanto en la manera de comportarse, como en sus gustos, sus debilidades y su forma de actuar a lo largo de su vida.


Fecha de los signos zodiacales y atributos

Desde Mundo Místico te decimos cuál es la ficha personal sobre tu símbolo: la fecha, tus debilidades, tus gustos, colores, amor, dinero, salud, compatibilidades y preferencias a la hora de conquistar entre otros.


Signo Fecha Elemento Planeta Regente Piedra Color Número Suerte
Aries 21 de marzo al 20 de abril Fuego Marte Diamante Rojo 4, 7 y el 9
Tauro 21 abril al 20 de mayo Tierra Venus Esmeralda Verde 2 y el 4
Géminis 21 mayo al 20 de junio Aire Mercurio Topacio Amarillo 3 y el 4
Cáncer 21 junio al 20 de julio Agua Luna Perla Blanco 2, 4, 5 y 8
Leo 21 julio al 20 de agosto Fuego Sol Ámbar Naranja 3, 8 y el 13
Virgo 21 agosto al 20 de septiembre Tierra Mercurio Jaspe y Jade Amarillo Claro 3 y el 7
Libra 21 septiembre al 20 de octubre Aire Venus Aguamarina y Ópalo Verde 12, 18, 24 o 30
Escorpio 21 octubre al 20 de noviembre Agua Plutón Aguamarina y Granate Rojo 4, 5, 8 y el 9
Sagitario 21 noviembre al 20 de diciembre Fuego Júpiter Turquesa Azul 7, 8 y 13
Capricornio 21 diciembre al 20 de enero Tierra Saturno Rubí Gris 3, 5, 7 y 8
Acuario 21 enero al 20 de febrero Aire Urano Amatista Gris 9, 11 y el 13
Piscis 21 febrero al 20 de marzo Agua Neptuno Aguamarina Azul 6, 7 y el 11

Elementos de los Signos Zodiaco

Los doce signos del zodíaco se dividen en cuatro grupos según los elementos, los cuales son fuego, tierra, aire y agua. Dentro de cada grupo hay 3 signos distintos. Cada uno de ellos tiene sus propias características y cualidades, dependiendo de tu signo zodiacal pertenecerá a un elemento u otro.

A continuación te mostramos como es cada uno de estos grupos.

Signos de Fuego

Signos de Fuego

Los signos de fuego del Zodiaco son Aries, Leo y Sagitario. Se caracterizan por su comportamiento emocional y por la energía que desprenden. Tienen grandes capacidades para organizar y dirigir a personas, así como grandes dotes para motivar a aquellos para que puedan aumentar sus capacidades. Por el contrario son bastante tercos y cabezones.

¿En qué se diferencian los signos de fuego de los demás signos?

Aries, Leo y Sagitario pretenden ser los primeros en todo ya que son muy competitivos, llegando a discutir con otras personas que no piensan como ellos. En breves palabras podemos decir que son personas con sangre caliente, con gran capacidad de raciocinio y fantasía abrumadora.

Los signos de fuego en el zodíaco comparten los siguientes rasgos comunes:

  • ✔ Apasionados
  • ✔ Honestos y directos
  • ✔ Emocionales y de reacción rápida
  • ✔ Amantes de la libertad
  • ✔ Imprudentes
  • ✔ Obstinados y Testarudos

Signos de Tierra

Signos de Tierra

Los signos de tierra del Zodiaco son Tauro, Virgo y Capricornio. La tierra según los astrólogos encarna el concepto de la fuerza, el espíritu y el contenido intelectual. Por otra parte se caracteriza la inmovilidad la dureza y la realidad.

En cuanto a las personas que han nacido bajo los signos del zodiaco correspondiente a los signos de tierra, suelen ser gente con un alto grado de temperamento, prudentes y muy pragmáticos. Por otra parte son cautelosos, prácticos y con la capacidad de defender sus propios intereses sin que otras personas le influyan en sus decisiones.

Al ser tan poco impulsivos planean meticulosamente todas sus acciones futuras, ya que no son amigos de las sorpresas.

Las personas de los signos del elemento tierra son muy materialistas y ordenados.

En contra suelen ser egoístas, no les gustan las críticas hacia su persona, y de naturaleza pesimista.

Signos de Aire

Signos de Aire

Los signos de aire del Zodiaco son Géminis, Libra y Acuario. Como característica común a todos ellos, es su inteligencia y sus cambios de criterio constante. Son personas muy sociales capaces de entablar conversación con cualquiera. Por sus cabezas siempre están fluyendo nuevas ideas, que muchas veces se convierten en sueños y castillos en el aire, por eso a veces son un poco veletas e imprudentes. Incluso en momentos pueden parecer algo fríos.

Comparado con otros signos distintos a los de aire, su inteligencia es lo que más sobresale por encima de todo. Son buenos estudiantes y objetivos con el mundo que los rodea, siempre están evaluando con raciocinio.

Son amantes de la libertad en exceso y eso puede traerles algún tipo de problemática con sus respetivas parejas debido a su falta de compromiso. A veces son fríos y calculadores. Como contrapartida son poco sinceros, poco disciplinados y con falta de seriedad.

Los trabajos donde pueden destacar son en las ciencias, medicina y la escritura, así como cualquier otra profesión donde puedan demostrar sus grandes dotes mentales.

Signos de Agua

Signos de Agua

Los signos de agua del Zodiaco son Cáncer, Escorpio y Piscis. Los representantes de este elemento suelen ser personas muy sensibles, imaginativas, receptivas e impresionables, con gran temperamento.

Les gusta vivir de manera discreta con una estrecha vida social. Suelen ser bastante inestables mentalmente cambiando de opinión en repetidas veces, así mismo sus cambios de ánimo son constantes, aunque tienen una gran imaginación y gran fuerza interior.

Suelen destacar en profesiones de índole artística y cultural, como pueden ser músicos, actores, pintores, etc. Son personas educadas, corteses, agradables y poco conflictivos salvo los escorpio.

Tienen sentimientos profundos hacia sus personas más allegadas, incluso son capaces de anteponer los sentimientos por encima de la razón.

❤ Compatibilidades entre Signos del Zodiaco

Conocer la compatibilidad de los signos del Zodíaco es transcendental para determinar los compartimientos entre dos seres regidos por los astros y ángeles. Estar al tanto de esos comportamientos ayuda a entender y armonizar el cariño en pareja, así como las particularidades en cada relación.

A los amantes de la astrología y el mundo interpretativo de los signos, les apasiona y le interesa la compatibilidad entre ellos. Lograr conocer los principios básicos que pueden regir para determinar cómo se forma una relación y alcanzar a mantenerla en el tiempo.

Igualmente, comprender aquello que siente por el ser querido, como deberán comportarse mutuamente alcanzando el bienestar pleno de la unión.

Estudiar la compatibilidad de los signos del zodiaco permite saber con quién eres más afín, determinar los distintos problemas en pareja, consecuencias y soluciones, logrando preservar el poder de los sentimientos.

Los signos zodiacales dicen considerablemente con cuales individuos se puede encontrar el amor verdadero, teniendo una relación duradera al estar con el signo correcto.

¡Descubre con que signo eres compatible en el amor!


Compatibilidad entre signos masculinos y femeninos Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
Aries 91% 81% 72% 81% 97% 84% 83% 76% 92% 82% 82% 87%
Tauro 72% 87% 73% 83% 88% 92% 92% 98% 81% 89% 83% 91%
Géminis 83% 73% 84% 67% 81% 93% 89% 93% 98% 82% 93% 82%
Cáncer 91% 93% 77% 83% 82% 84% 94% 91% 82% 96% 84% 90%
Leo 99% 91% 68% 71% 87% 86% 79% 98% 90% 76% 97% 83%
Virgo 71% 69% 75% 81% 73% 75% 74% 98% 72% 61% 72% 67%
Libra 82% 93% 93% 78% 89% 85% 91% 64% 88% 92% 96% 81%
Escorpio 72% 60% 58% 89% 92% 76% 77% 94% 92% 100% 88% 97%
Sagitario 84% 72% 100% 71% 100% 82% 92% 100% 100% 79% 100% 71%
Capricornio 82% 86% 71% 82% 83% 85% 81% 100% 93% 84% 82% 67%
Acuario 100% 82% 93% 66% 92% 67% 100% 89% 100% 92% 77% 100%
Piscis 85% 82% 81% 83% 95% 100% 100% 100% 74% 93% 93% 100%

♈ Compatibilidad de Aries

Aries logra alcanzar la armonía en su relación con Leo y Sagitario. Los signos de Géminis y Libra logran establecer una unión de entusiasmo y optimismo.

Aries y Leo son muy apasionados, teniendo una unión colmada de aventura, un amor intenso y pasional que se disfruta por muchos años.

Aries con su personalidad encantadora resulta no ser compatible con la ternura soñadora de Piscis, el perfeccionismo de Virgo ni la terquedad que posee Capricornio.

♉ Compatibilidad de Tauro

Tauro y Virgo forman una relación en la que logran respetarse mutuamente, sin sufrir desconfianza o de infidelidad.

Logran comunicarse fácilmente con Capricornio y tener sentimientos extremadamente fuertes por los Cáncer y Piscis.

Tauro no es nada compatible con Libra, ya que para él es muy importante la fidelidad y el romance, algo que no conseguirá si se une con ese signo.

♊ Compatibilidad de Géminis

Los contradictorios Géminis logran ser comprendidos por Acuario. Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario lo hacen sentirse seguro, encontrando nuevas alegrías en su existencia.

Géminis y Libra son personas que les magnetiza una vida llena de aventura, por eso son parejas que nunca llegaran a la rutina.

Géminis es demasiado aventurero, sentir una unión intensa y llena de emociones para no cansarlos y aburrirlos, por eso no se llevan con la calma y dulzura de Piscis ni la personalidad controladora de Cáncer. Con Capricornio su timidez excesiva los aburrirá de inmediato.

♋ Compatibilidad de Cáncer

Los románticos Cáncer se apoyan y entienden con los elementos de agua: Escorpio y Piscis, teniendo una excelente relación con Tauro y Virgo, encontrando estabilidad y confianza.

La pareja formada por Cáncer y Escorpio son muy estables, a pesar de poseer personalidades completamente opuestas.

Cáncer ama tomar la iniciativa en el terreno del amor, lo cual con Géminis no hace buena pareja. Tampoco con Leo, estos le roban el protagonismo al instante de la conquista. Sagitario con su personalidad fuerte los intimida demasiado.

♌ Compatibilidad de Leo

Leo establece excelente relaciones con los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Instaura buena comunicación y compresión con Géminis, Libra y Acuario, formando una pareja llena de alegrías y de emociones positivas.

Leo y Escorpio no son nada compatibles, su relación ira encaminada a sufrir demasiados momentos de drama.

♍ Compatibilidad de Virgo

Virgo por ser personas atentas suelen sentirse cómodos con los propios Virgo, estableciendo una pareja perfecta. Con Cáncer, Escorpio y Piscis tienen uniones intensas.

Con Tauro y Capricornio son demasiado compatibles teniendo una relación estimulante y de apoyo mutuo.

Virgo es esa pareja ideal, romántica y detallista que todos quieren tener, por esa razón, con Leo y Aries nunca sucederá nada, al poseer personalidades completamente distintas. Con Libra el amor se les acaba rápidamente.

♎ Compatibilidad de Libra

Libra forma relaciones inmersas en compresión, alegría y armonía con los signos de aire: Géminis, Acuario y Libra.

Libra acaba rápidamente toda la pasión con Virgo y Tauro, volviendo la relación monótona y aburrida. Escorpio podría ser una buena pareja al inicio, pero al no querer comprometerse se termina bruscamente.

♏ Compatibilidad de Escorpio

Escorpio suele formar uniones de gran armonía con los Cáncer y Piscis, se admiran, se respetan, logrando entregarse completamente para tener una relación estable.

Para Escorpio el signo Libra es mala opción, teniendo caminos que no apuntan en el mismo sendero del amor. La falta de compromiso de Géminis los aleja simplemente y con facilidad.

♐ Compatibilidad de Sagitario

Los codiciosos Sagitarios logran alianzas duraderas con los Leo. Con Aries encuentra siempre el balance perfecto, respetando el espacio de cada uno, haciendo que la relación perdure en el tiempo.

Establece relaciones muy bien constituidas con los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario, mostrando flexibilidad y sintonizar su energía de manera correcta

Sagitario no hace buena pareja con el celoso Tauro, Cáncer y Capricornio con su timidez lo alejan rápidamente.

♑ Compatibilidad de Capricornio

Capricornio se siente bien en relaciones con los signos de tierra: Tauro y Virgo, teniendo muchas cosas en común, son felices a su lado, disfrutan cada instante al máximo con cariño y pasión.

Con Escorpio le encanta trabajar y entregarse en la relación, logrando alcanzar sus sueños juntos, consiguiendo ser de las relaciones más duradera.

Capricornio suelen ser muy afectuosos y tímidos, por eso no se entienden con la personalidad extrovertida de Géminis. El carácter fuerte de Aries lo hace completamente incompatible.

♒ Compatibilidad de Acuario

Los independientes de Acuario sienten un gran entendimiento con Géminis y Libra, con los que establece excelente unión de amor y paz.

Signos con lo que existe una tensión en la comunicación y relación son Aries y Virgo, determinando que no dure la unión.

♓ Compatibilidad de Piscis

Los Piscianos logran comprenderse y apoyarse mutuamente en la relación con Cáncer, Escorpio y piscis. Tauro y Virgo los enseña a tomar la vida con tranquilidad, siendo una unión estable por asumir con simplicidad los problemas que les ocurran.

Piscis desea un compromiso largo y serio, lo que no conseguirán con Libra y Géminis.

Significado de los Signos del Zodiaco

1 Aries

Cómo son los Aries

Si miramos desde fuera a los nacidos bajo el signo de Aries, es posible ver cómo es su actividad, ya que constantemente no pierde ninguna oportunidad de alcanzar metas nuevas.

Es cierto que se caracteriza por ser poco empático, ya que no le importa opiniones o sentimientos de otras personas, su objetivo es la de conseguir el logro que persigue sin mirar a los demás.

Con esto no queremos decir que sea una persona sin escrúpulos o algo psicópata, ya que suelen ser personas con sentimientos de justicia y determinación. Son apasionados y optimistas.

Las personas más cercanas a los Aries, son su gran debilidad ya que las críticas o reproches que vengas dirigidas hacia el por parte de sus familiares suelen hacerle muchos daño.

Los Aries son vanidosos y solo quieren oír elogios sobre su persona.

2 Tauro

Cómo son los Tauro

Los Tauro son más bien pasivos y con poca ambición, siempre a la espera del mejor momento para aprovechar cualquier situación ventajosa.

Son personas inteligentes y trabajadoras, para ellos el trabajo es un placer y lo convierten en una vocación total.

3 Géminis

Cómo son los Géminis

Este signo del zodiaco está formado por personas muy inteligentes que están dispuestos a aprender más de otras personas. Tienen altas capacidades para aprender idiomas extranjeros muy rápidamente.

A pesar de tener unas características positivas, les pueden sus repentinos cambios de humor.

Los Géminis son muy empáticos con todo el mundo. Les gusta llamar la atención y tienen gran elocuencia en sus discursos y diálogos. No son personas perezosas.

4 Cáncer

Cómo son los Cáncer

Eres un signo de agua y tu símbolo astrológico es el cangrejo.

La luna es tu regente y es la que te otorga esas cualidades tan sentimentales y sensuales que son características de tu signo.

Además, el cangrejo es uno de los signos más creativos del zodíaco ya que desbordan imaginación por todos los poros de su piel.

5 Leo

Cómo son los Leo

Leo es un signo de fuego y esto se representa en su gran personalidad; es apasionado y ardiente en todo lo que emprende en la vida.

Una de sus grandes cualidades es la originalidad, y no son personas que tienen dificultades para afrontar los problemas, sino que al contrario, sacan las fuerzas de donde sea para salir victoriosos ante cualquier dificultad que se atraviese en su camino.

Son personas muy enigmáticas, y dentro de sus cualidades negativas se puede destacar su exceso de vanidad y arrogancia que hace que en ocasiones parezcan personas inaccesibles y antipáticas, cuando en realidad son muy nobles y tienen muy buen corazón.

6 Virgo

Cómo son los Virgo

Virgo es un signo de tierra y su símbolo es una Virgen.

Es uno de los signos más tímidos y pudorosos de todo el zodiaco, aunque cuando aman de verdad pueden llegar a ser bastante apasionados pero, en general, tienen que hacer esfuerzos para exteriorizar sus sentimientos.

7 Libra

Cómo son los Libra

El símbolo de libra es la balanza lo que representa la justicia por encima de todo y el intentar tener un equilibrio, aunque esto no siempre es posible; también, es un signo que le cuesta llegar a conseguir la armonía que necesita para lograr la felicidad.

Los nativos de Libra pueden ser de dos maneras, es decir pueden ser de carácter serio y reservado, o muy sociables y simpáticos.

Le rige Venus lo que hace que un Libra personifique el amor, la amistad y la unión, además de estar llenos de buenos sentimientos.

8 Escorpio

Cómo son los Escorpio

Escorpio pertenece a los signos de agua y está regido por dos planetas que le otorgan diferentes cualidades: Plutón y Marte.

Plutón por su parte le aporta a este signo la fuerza y la energía que necesita para alcanzar los objetivos que se propone en la vida.

Marte, por otro lado le da la seguridad que necesita para la toma de decisiones que le beneficien y vencer los obstáculos que se le presenten.

9 Sagitario

Cómo son los Sagitario

El regente de Sagitario es Júpiter, y este planeta le otorga un carácter jovial, atrevido y aventurero.

Es un signo de fuego lleno de fuerza, dinamismo y gran temperamento; también se puede decir que es el eterno adolescente de todos los signos.

Su naturaleza está marcada por las ansias de independencia ya que le gusta saborear la vida a su manera pero para ello necesita sentirte libre en todo momento.

Es uno de los signos del zodíaco que tiene mayor habilidad para desarrollar su propia filosofía, y según ésta disfruta de las cosas plenamente.

10 Capricornio

Cómo son los Capricornio

Capricornio es un signo que tiene una habilidad especial para lograr las metas que se propone por muy grandes o lejanas que éstas sean.

Su regente es Saturno que le influye tanto en el plano físico como en el espiritual.

11 Acuario

Cómo son los Acuario

Acuario, como símbolo de aire destaca por sus cualidades intelectuales, por conocer y experimentar cosas nuevas en su vida sin tener en cuenta los riesgos.

Necesita pensar que tiene una vida interesante.

El planeta que le rige es Urano que le confiere pasión por las cosas que le rodean y despierta su espíritu más poético y romántico.

Les encanta la justicia, incluso se puede decir que es el defensor de causas perdidas.

12 Piscis

Cómo son los Piscis

Piscis es un signo de agua y su planeta regente es Neptuno el que le confiere las inquietudes que necesita para motivarse.

Es de carácter complejo y, en ocasiones pueden llegar a ser contradictorios.

A veces se debaten entre polos opuestos, pero al final suelen guiarse por el impulso de sus emociones, de sus sueños y de su gran intuición, y esto le hace salir airoso de situaciones complejas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies