Menú

Gato de la Suerte Chino

Gato de la Suerte Chino


Debido a su gran popularidad el gato de la suerte o también gato de la fortuna (Maneki Neko), es uno de los símbolos de la suerte más reconocidos en todo el mundo. Lo podemos ver en los escaparates de muchos comercios, bares, restaurantes con su pata levantada llamando a la suerte. Si quieres lo puedes tener en tu propia casa para que te brinde a ti también su poder de atracción de la fortuna y el destino.

Significado de los colores del Maneki Neko

Gato japonés de la suerte significado de cada color

Podemos encontrar gatos de la fortuna de diferentes colores. Esto no es ninguna casualidad ya que cada color tiene un significado diferente. Casi siempre relacionado hacia el tipo de suerte que vamos a querer atraer.

El significado puede variar algo, pero generalmente se acepta lo siguiente:

Estatua de un gato chino dorado de la suerte

Comprar AmuletoComprar Estatua con el Gato Chino de la Suerte:
Ver en Amazon

Color calicó (variación de 2, 3 o más colores, como manchado o a parches)

Este es el que simboliza una mayor suerte. Debido a su rareza, no existen muchos gatos de color calicó en la vida real, y suelen tener una magia especial que los hace únicos. Este debería ser el que más se compre.

Color verde

Este es el color para atraer la buena salud. El Maneki Neko verde viene a simbolizar la salud para poder disfrutar de la riqueza.

Color rojo

Este color es para atraer el amor y las buenas relaciones entre las personas. Es importante disfrutar de nuestras posesiones con otras personas y no llevar una vida solitaria. Tener un gato Maneki Neko rojo nos asegura vivir en armonía con nuestra pareja, familia o amigos.

Color blanco

El color blanco en el Maneki Neko simboliza la felicidad. Si lo que quieres en buscar alegría y felicidad en tu vida, lo mejor es que tengas uno de este color.

Color negro

El color negro es para la protección. Si te encuentras amenazado o te preocupan los peligros un Maneki Neko negro puede ayudarte en esta tarea para protegerte a ti o a tu hogar. Mantenlo cerca de tí.

Existe una leyenda donde se dice que el color negro simboliza que el gato chino de la suerte es satánico, sin embargo no se debería tener en cuenta este tipo de afirmaciones ya que éste es un símbolo para atraer la suerte y la abundancia. Nada que ver con lo oculto o esotérico.

Color oro o dorado

El Maneki Neko de color oro ya tiene un significado de por sí. Simboliza el dinero y la riqueza. Tener un gato de este color en tu negocio es sinónimo de que las cosas te van a ir muy bien.

Dónde se debe poner el gato de la suerte

gato suerte colores

Siempre se ha asociado a que el gato de la suerte es mayormente utilizado para atraer la prosperidad a los negocios o empresas, sin embargo esto no significa que no lo podamos usar en nuestra casa para el mismo fin.

Si queremos obtener todo el poder del Maneki Neko entonces su óptima colocación sería la siguiente:

En el Trabajo, Negocio, Oficina

Según el tipo de negocio con el que contemos, entonces la colocación del gato de la suerte puede cambiar.

Para negocios de tipo comercial como tiendas, almacenes, oficinas, el mejor sitio para ponerlo es en la entrada del mismo. Esto se hace para atraer a posibles clientes, haciendo que su pata haga el ademán de llamada para que entren.

Si no fuera posible ponerlo en la entrada, entonces lo mejor sería llevarlo a la zona noreste de la tienda u oficina.

Si el gato de la suerte hace una llamada o seña con su pata izquierda levantada, se cree que esto atraerá a clientes a un negocio. Los dueños y propietarios de tiendas, restaurantes, etc. suelen tener un Maneki Neko cerca de la entrada o una ventana, para que nuevos clientes entren todos los días.

En Casa

Para aquellas personas que van a usar el gato de la fortuna en su propio hogar, siempre recomendamos que debe colocarse en la esquina sureste de la propia casa, ya que este según el Feng Shui es el lugar que corresponde al área para atraer la riqueza o abundancia.

Si cuentas con una pequeña oficina en tu propio domicilio, pues entonces se aplica la misma regla, y se intenta colocar al gato lo más cerca de este espacio destinado para el trabajo y preferiblemente en su esquina sureste.

Si el gato de la suerte hace la llamada con la pata derecha levantada, en este caso la llamada es para atraer la prosperidad, el dinero o éxito a todo el mundo, lo cual ya no es tan específico para los negocios, es más bien para ser usado cualquier persona incluso para ponerlo en su hogar o llevarlo consigo mismo.

Llevarlo Siempre

Otra forma de poder ser agasajados con su fortuna, es llevarlo siempre encima, es decir llevarlo contigo a todas partes. Para ello siempre podemos hacernos con alguna figura de este animal, como un llavero, camiseta, un gato en miniatura, una imagen, etc.

¿Por qué comprar un gato de la suerte chino?

Este amuleto es un fenómeno de masas, podemos encontrarlo en muchos hogares, negocios y tiendas. Cualquiera que busque éxito en su vida o negocio debería de poseer uno. Su popularidad va en aumento constante ya que son imanes para atraer riqueza monetaria, incluso popularmente se le llama el gato del dinero.

Podemos encontrarnos muchos tipos de figuras, de diversos tamaños, con forma de hucha, llaveros, joyas, hay mucha variedad para elegir el amuleto del gato que más nos guste.

Generalmente las figuras de los gatos de la fortuna tienen algún tipo de complemento alrededor del cuello, como puede ser un collar, una bufanda o babero. Esto en Japón simboliza tener riqueza o dinero.

maneki neko

A veces los podemos ver con una moneda de oro de gran valor llamada koban en una de sus patas.

Si hacemos un desglose de la palabra Maneki Neko, nos encontramos con 2 palabras que forman el nombre compuesto de Gato que hace una señal para entrar o una llamada. Maneki significa en japonés trabajo para hacer señales o señas y Neko significa Gato.

Su escultura es fácilmente reconocible, ya que está muy universalizada. Es la de un gato bobtail (raza japonesa de gatos) con la pata levantada hacia arriba, y con una acción de llamada parecida a un saludo. Su fama es debido a que se cree que trae riqueza y buena suerte a su dueño.

Historia del gato de la suerte

Gato suerte leyenda

Existen leyendas diferentes sobre el Maneki Neko, pero la más extendida nos viene a contar que en la época feudal japonesa, vivía en un pequeño templo un pobre sacerdote con su gato que era su mascota más preciada. Llevaba una vida muy austera ya que era muy pobre, apenas tenía para comprar comida.

En una noche de tormenta un viajero que pasaba cerca del templo se refugió debajo de un árbol que estaba delante de la puerta del templo. El transeúnte miró hacia la puerta y allí pudo ver a un gato sentado moviendo su pata dando a entender de qué entrara dentro para refugiarse de las inclemencias del tiempo. El viajero quedó atónito por esta extraña actitud y se dirigió hacia el gato. Mientras hacia ese corto trayecto, de repente un rayo cayó exactamente encima del árbol donde se estaba refugiando.

En ese momento comprendió que el gato le había salvado la vida. Se dio la casualidad de que esta persona era un muy acaudalado señor feudal que en muestra de gratitud donó grandes cantidades de dinero al templo del sacerdote.

En esta historia podemos ver como la prosperidad entró en el hogar del dueño del gato de la suerte.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies