Menú

Qué es Reiki y para qué sirve

Reiki es un sistema de sanación por imposición de manos, y al mismo tiempo un camino de evolución espiritual. Reiki enseña a resonar con las vibraciones universales de amor y armonía, y como consecuencia se canaliza energía sanadora para nosotros y nuestro entorno.

Qué es Reiki y para qué sirve

Reiki es un vocablo japonés compuesto por las palabras REI y KI. Rei significa algo misterioso, milagroso, sagrado. Ki es la atmósfera, algo sutil, la Energía del Universo. REIKI podría traducirse como la milagrosa y sagrada energía del Universo que sostiene toda vida.

Para los japoneses se trata de un término común que se utilizaba desde mucho antes de los tiempos de Mikao Usui (Gran Maestro redescubridor del Reiki) bajo el nombre de Teate (Imposición de manos).

Estilos como el Mahikari eran ampliamente conocidos entonces. Hasta ese momento, Reiki designaba la sanación por imposición de manos que ha existido en todas las culturas.

Símbolos de Protección Reiki

Símbolos de Protección Reiki

Los símbolos Reiki de protección son originarios de Japón y sirven para reequilibrar la energía del cuerpo llegando a curar a través de la imposición de manos. Te mostramos cuales son los más importantes y como se usan.

Para qué sirve el Reiki

Canalizar la energía del cosmos para trasmitir y brindar bienestar emocional, espiritual y físico a las personas, es el principal objetivo de esta disciplina milenaria llamada Reiki y redescubierta en Japón.

Reiki es una palabra de origen japonés que significa "energía universal vital o soplo divino" cuyo principal beneficios es lograr el equilibrio del hombre a través del flujo de energía transmitidos por medio de las manos.

La principal herramienta terapéutica de esta técnica es la imposición de las manos, con el fin de reestablecer la salud en quien lo solicite mediante energía que fluye del universo.

Para reestablecer el equilibro de las personas enfermas, ya sea del alma, cuerpo o espíritu, el Reiki postula que toda emoción en desequilibrio genera un problema físico en el ser humano.

La terapia consiste en mandar a través de las manos energía positiva que es proyectada en la otra persona para otorgarle paz y armonía interior.

Energía Reiki

Cuando llega una persona con algún malestar físico, se acuesta, se hace una oración pidiendo permiso para realizar la curación y que la energía sirva para la sanación, y se comienza aplicar la energía colocando las manos en puntos energéticos del cuerpo de la cabeza a los pies, poniendo especial énfasis en la región que presenta dolor o molestia.

En ese momento, la persona a la cual se le está transmitiendo energía comienza a sentir el calor de la energía invadiendo su ser, para pasar a una sensación de paz profunda, relajación, restablecimiento de sus energía pérdida y disminución o desaparición del dolor físico.

Sin embargo, el Reiki es una terapia complementaria y sólo ayuda a energizar a las personas con dolencias físicas, por lo cual es fundamental que sigan con su tratamiento médico.

Lo que hace el Reiki es obtener un estado de relajación y energía óptimo, que ayude a que el tratamiento médico tenga mejores resultados.

Además, la energía Reiki también puede ser empleada para armonizar alimentos, espacios y seres vivos como plantas y animales.

Qué son los Maestros Reiki

Qué son los Maestros Reiki

Todos los seres humanos irradian energía propia de manera inconsciente, pero la diferencia en el maestro Reiki es que tiene la capacidad de absorber la energía positiva del cosmos y difundirla a los seres vivos a través de sus manos.

El practicante de Reiki tiene la capacidad de ser un canal de energía cósmica que entra por el centro de su cabeza, llega al corazón y sale por las manos.

Para poder adquirir esta virtud de ser una fuente canalizadora de energía es necesario una capacitación constante, donde por medio enseñanzas, actitud de bienestar con los demás, paz interior, respeto a los demás y meditación, se va logrando abrir el canal energético que permite que la energía fluya por el cuerpo.

Mikao Usui

Cualquier persona puede practicar Reiki, sólo basta con tener deseos de aprender las enseñanzas de esta técnica con más de seis mil años de antigüedad.

Para lograr llegar a ser un buen terapeuta Reiki es necesario capacitarse, porque es sencillo de aprender pero profundo de descubrir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies