Menú

Significado del Número 13 en Numerología


La numerología permite interpretar, orientar y simplificar el destino humano según la correlación que tenga el número asociado a él, siendo una disciplina esotérica, espiritual-filosófica para calcular cómo se regirá el transitar de cada individuo en su vida.

Significado del Número 13 en Numerología

Ciertos estudiosos y analistas de la ciencia de la numerología consideran el trece como aquel "espíritu humano que está buscando el amor, la armonía y tranquilidad".

Por siglos la representación del 13 ha tenido una relación con lo malo, lo terrible, aquello que va a suceder inevitablemente. Convirtiéndose en una maldición en la numerología, siendo un símbolo de la mala suerte. Esto ha generado incontables rumores entre las multitudes para despotricar su correlación con el universo, sin considerar si es verdadero o falso.

El trece viene combinado por la fortaleza y la voluntad del número 1 y el 3, lleno de vibraciones, inspiración, conjugado por la pasión y la estimulación numérica representativa.

Quieres saber más del trece, sigue leyendo y entenderás mucho de su numerología.

Simbología del número 13

El número trece posee extraordinario valor para aquellos con aquellos que tiene distintas correspondencia, además si se te aparece mucho es el indicativo de mensajes de los ángeles, están tratando de comunicarse, dándote orientaciones de cómo debes proseguir los caminos de tu vida.

El trece consigue simbolizar el advenimiento de cambios, transformaciones en tu vida, asociándose a lo positivo que llegara a ser tu transitar diario.

Estamos así ante un número con extraordinaria popularidad, significativo, enigmático y lleno de supersticiones.

El trece guarda un simbolismo paradójico en casi todas las culturas, desde una relación a lo malo, negativo, hasta lo esotérico y místico.

El dígito 13 tiene una inmensa asociación con el universo, con el cosmos, con las tradiciones que se viven en distintos lugares:

  • La religión cristiana le proporciona una simbología de la Trinidad.
  • Los judíos le asumen una interpretación de positivismo y es el símbolo de Dios.
  • En la famosa obra artística la "Última cena" donde Jesucristo esta con sus doce discípulos anunciando que uno de sus seguidores lo traicionaría, concibiendo desde ese momento que el 13 tiene connotaciones negativas y nefastas.
  • Cada año la Luna da 13 órbitas completas a la Tierra.
  • Eran 13 individuos los que integraban la hermandad Doña Blanca, aquellos que formaban parte de una fraternidad llena de espiritualidad y misticismo.
  • El número 613 es considerado una encarnación de lo infernal.
  • La mitología nórdica indica que la deidad del artificio y el engaño era la decimotercera copartícipe a la cena de Valhalla, el salón de los muertos.
  • La venida del anticristo se menciona en la narración efectuada en el capítulo número 13 del Apocalipsis bíblico.
  • En la carta 13 del tarot aparece la muerte.
  • Los egipcios consideraban el trece como algo del más allá, una divinidad del universo.
  • En algunas culturas antiguas representa la divina feminidad, correspondiendo a la cantidad de Luna llenas en un año, representando los ciclos menstruales.
  • El adivino, el lector del tarot predice mucho mejor un día 13.
  • El emperador romano Julio César consideraba el trece como su número mágico, de buena suerte, debido a que la Legión 13 le confirió su grandeza, alcanzando el dominio del mundo y la gloria.

Porqué el número 13 se considera de mala suerte

Porqué el número 13 se considera de mala suerte

El número 13 ha llevado consigo una maldición implícita con él, convirtiéndolo en el dígito menos deseado y apreciado por las almas regentes de lo espiritual y psíquico.

Existen hoteles y deportes que han rechazado su utilización, en loterías, autobuses, aviones ha sido omitido para no generar inconvenientes con aquellos individuos que lo rechazan. Los supersticiosos le temen.

Su sentido oscuro comenzó el 13 de octubre de 1307, durante ese día en toda Europa fueron apresados los Templarios para ser ejecutados, desde allí es conocido como el viernes negro.

Al verlo constantemente en apariciones o tener relaciones negativas constantes con este dígito, se advierte de las confusiones que posees en la existencia, la negatividad a la cual estás sometido, por esta razón se considera que trae bajo su designio de mala suerte.

Algunos consideran que más bien representa una advertencia para prepararte mucho mejor ante los desafíos que asumirás, los retos, las vicisitudes que enfrentarás.

El número 13 no puede ser calificado como un distintivo de lo malo y lo negativo, debes asumir que te está advirtiendo de aquello que alcanza a ocurrir.

Personalidad de los que nacen bajo el influjo del número 13

Personalidad de los que nacen bajo el influjo del número 13

Las personas regidas por el 13 poseen la potestad de efectuar grandes transformaciones en la vida, solo podrá ocurrir si se esmeran fuertemente, siendo constantes, honrados con lo que lo rodean y especialmente consigo mismo.

Son personas que tiene que controlar lo que expresan, ser moderados y correctos en su andar, realizando eso podrán obtener magníficas relaciones con otros individuos.

Su personalidad es impredecible, no son fáciles de comprender, son decididos y con una particularidad de no poderlos controlar.

Posee grandes intrigas y conflicto a lo interno, regido por esos pensamientos que le confieren una fuerza espiritual negativa, siendo intolerante hacia otros.

El trece conserva un gran poder reflejado en cómo se desenvuelve un individuo, difícil de controlar por su fortaleza

Aquellos que tiene correlación con el trece, son individuos que cuando desean culminar con algo lo hacen sin meditarlo mucho, cierran ciclos, dando paso a nuevas oportunidades.

Son individuos que se caracterizan por sus arrebatos de ira, derroches de furia y violencia.

El número trece le proporciona al individuo de analizar lo importante de ser un ente responsable interna y externamente, de tener que ser consciente de las acciones a ejecutar, autoevaluarse, asumir profunda intuición de aquello que se ambiciona y se pretende ser.

Las personas con el poderío del trece son trabajadores, emprendedores cuando se lo proponen, siendo muy organizados y capaces de dirigir a sus compañeros de labor.

El proceder del individuo trece le confiere la negatividad de ser intolerante, nada paciente, perezoso. Llegando incluso a no terminar lo que comienza, desmotivado completamente para continuar sus proyectos.

Su defecto es ser extremadamente ocioso, perezoso, confiriéndole la particularidad de abandonar aquello que se ha propuesto.

Significado espiritual del número 13

Significado espiritual del número 13

De acuerdo con las lecturas ancestrales y cósmicas el trece es un dígito angelical, significando que los ángeles están siempre a tu lado, cuidándote y protegiéndote ante todo lo que pueda suceder.

Tiene un gran sentido espiritual con el amor del sacrificio, lo bondadoso. Siempre en búsqueda de nuevos comienzos, del crecimiento anímico, guiándote a descubrir lo que te hará feliz, la misión en su vida.

Tiene significado con lo kármico, un poder especial ante la manera en cómo se maneja según lo místico, causando grandes desastres y generando destrucción de amistades, causar egoísmo, enfermedades.

Características positivas del número 13

Características positivas del número 13

El trece habla de oportunidades, las distintas ocasiones que se te presentarán para cumplir metas, objetivos y sueños.

Habla de todo lo que puede presentarse en la existencia propia para obtener extraordinarios beneficios.

Los ángeles le propician a este número de una extraordinaria fuerza, capacidad de generar cambios profundos, ser personas más fuertes y vigorosas.

Significado del número 13 en el amor

Significado del número 13 en el amor

Los mensajes del cosmos para aquellos regidos por el 13, le dicen que tiene que ser un individuo que se guíe por el amor y la compasión.

Debes ser compasivo, cariñoso, misericordioso, el universo te recompensará por tus excelentes acciones.

En las lecturas del tarot, al surgir este número indica que deberás prestar más atención a la relación que lleva, al comportamiento mutuo, a la afinidad que están teniendo en lo anímico, espiritual y pasional, evitando complicaciones que lleven a romper con esa unión.

Debes considerar no ser egoísta en la unión de pareja, no ser destructivo, posesivo, esas son razones por la que estás viviendo conflictos serios, deberás cambiar todas esas actitudes para mejorar todo eso lo antes posibles.

Significado de soñar con el número 13

Significado de soñar con el número 13

Soñar con este número puede traer contrariedades en el soñante, por considerarlo de mala o buena suerte, sin embargo deberá interpretarse según la indicación que ofrezca la fantasía

Soñar con este dígito simboliza que estás a punto de presenciar una larga y persistente lucha que ocurrirá entre los seres más queridos, causando grandes inconvenientes.

Indica las energías renovadas, la necesidad de dar un paso hacia delante, olvidar aquello vivido, teniendo nuevas perspectiva para obtener lo deseado.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies