Menú

Cómo hacer una Tirada de Cruz Celta en el Tarot

Una de las tiradas que más se usan en el Tarot es la de la Cruz Celta. Pero a pesar de ser muy popular también es una de las más difíciles para hacer una interpretación correcta, es decir que es para tarotistas con experiencia en su lectura.


Cómo hacer una Tirada de Cruz Celta en el Tarot

Al ser tan compleja esta tirada muchos principiantes en la cartomancia no son capaces de hacer una buena lectura de las cartas. A pesar de que la Cruz Celta forma parte de la mayoría de manuales sobre el Tarot.

Si quieres ser un lector especialista en cartomancia deberías de dominar este sistema de lectura. A continuación te mostramos como es el diseño y las posiciones que deben de tomar las cartas así como una interpretación de un caso real usando la lectura de una tirada de Cruz Celta.

Para esta tirada comenzaremos a usar ya la baraja al completo (Arcanos Mayores y Arcanos Menores). Por lo que es una buena tirada para saber asuntos más complejos y obtener más información de lo que se pregunta.

Así pues, se le da a barajar el mazo al consultante. Mientras se le dice que piense profundamente sobre lo que quiere preguntar. Una vez barajado se le dice que corte. Entonces sacamos 10 cartas, y una a una las vamos colocando en su lugar correspondiente como indica la figura de abajo.

Esquema de Tirada en Cruz Celta

  1. La primera carta que situamos (1) va a reflejar la situación interna y externa del consultante. Es el indicador.
  2. La carta número 2 nos explica la situación interna y externa del problema que está provocando el conflicto.
  3. La número 3 refleja la situación que pende sobre el consultante en ese momento, lo que está en la superficie y aparece rápidamente.
  4. La número 4 representa la verdadera naturaleza o la psique del individuo de la que la mayoría de las veces no es consciente. Esta carta tirará abajo la razón aparente del consultante para consultar las cartas.
  5. La carta número 5 representa al pasado del problema o la situación en la que se encontraba el consultante ante el conflicto.
  6. La 6 describe la situación interna y externa que está a punto de manifestarse en la vida del consultante.
  7. La número 7 describe la actividad o el estado interno de los asuntos en los que el consultante se va a encontrar pronto, casi siempre pretende representar aquello que se necesita desarrollar y también aquello que probablemente se descubra.
  8. La 8 describe la imagen que tienen los que nos rodean de nosotros mismos, lo que nos ayudará a entender el comportamiento de los demás ante el conflicto del consultante.
  9. La carta número 9 describe las esperanzas y los temores del consultante al respecto del problema.
  10. Por último la carta número 10 se denomina desenlace final. La carta que aquí aparezca indicará la tendencia futura en un radio de seis meses en relación con lo que se pregunta.

Links de InterésOtros links de interés:
Cómo ser tarotista

Ejemplo de interpretación de una Tirada en forma de Cruz Celta

Bien, nos habíamos quedado en la teoría de este método de tirar las cartas. Esta lección va dedicada a poner un ejemplo para que el aprendizaje, como siempre, sea más efectivo.

Esta vez la pregunta es la siguiente. A David se le acaba el contrato actual de trabajo, y aunque le ofrecen renovárselo no desea seguir en esa empresa, por lo que le pide a una amiga que le tire las cartas para ver si sería posible encontrar otro en otra empresa donde le fuera mejor. Y es que David lleva una temporada a disgusto en varios de los trabajos en los que ha estado y ahora tiene miedo de cambiar de nuevo a otro.

Después de realizar la tirada de cartas que le salen a David son las siguientes:

Ejemplo de interpretación de Tirada en Cruz Celta

La amiga comienza diciéndole a David que su situación en estos momentos es de comenzar algo nuevo con sentimiento, algo en lo que encontrarse a gusto y posee la fuerza para iniciarlo (as de copas).

Lo que David quiere saber es si va a encontrar de una vez por toda su satisfacción material, que al parecer no da encontrado. Quiere dejar este trabajo para ver si puede encontrar algo mucho mejor (diez de oros).

Las influencias externas parecen haberle situado en todos estos trabajos desdichados para que aprendiera a luchar contra su ego y orgullo disparado (la fuerza).

A nivel interno, nuestro amigo David sufre en estos momentos de unas ansias renovadas de estímulos y de cosas que crear lo que también le impulsa a cambiar la monotonía de su trabajo. Busca algo nuevo (caballo de bastos).

En el pasado los trabajos de David no han sido nada satisfactorios, ya que aunque se le han prometido muchas cosas y se le ha hablado muy bien de los trabajos en los que estuvo, la realidad fue muy distinta y por ello está muy disgustado (sota de espadas).

Pero como no pierde la esperanza ha decidido seguir buscando el tipo de trabajo ideal que desea, prefiere arriesgarse de una forma casi romántica a seguir buscando lo que quisiera encontrar (caballo de copas).

En estos momentos David pasa por una etapa de conocimiento interior, en la que la razón se aparta para descubrir sentimientos y fantasías que hasta entonces estaban ocultos, por ello quizá David desee encontrar en otro trabajo esa dimensión que no encuentra en el actual (reina de copas).

Para los demás, David aparece como una persona equilibrada, justa, y por lo tanto si desea arriesgarse a dejar este trabajo y buscar uno nuevo. Tendrá el apoyo de las personas que están en su ambiente porque para los demás, cualquier cosa que haga será la adecuada (la justicia).

Los deseos, pero a su vez temores de David se centran en una única acción: la competitividad. Por un lado a David le gusta competir con los demás, demostrar su valía; pero por otro lado tiene miedo a fracasar en su intento de encontrar algo mejor para él, y caer en la desdicha (siete de bastos).

Pero de una forma u otra parece que el destino a nuestro amigo David le tiene preparado una transmutación, un cambio muy radical en el aspecto laboral, suerte para él que será para bien; pero para asimilarlo mejor y conseguir llevarlo a cabo, David tendrá que renunciar a sus ideas viejas sobre el trabajo que desea, simplemente tendrá que dejarse llevar hacia el trabajo que le está esperando, un nuevo trabajo donde sin duda estará mejor que en los anteriores (la muerte).

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies