Menú

Las Propiedades Energéticas de la Esmeralda

Desde la Antigüedad se ha valorado a la esmeralda como una gema con propiedades energéticas, su color verde profundo y frío era considerado enigmático y sagrado.

Las Propiedades Energéticas de la Esmeralda

Se creía que en las facetas de una esmeralda tallada en forma exquisita se podía ver el futuro. Fueron piedras veneradas por las culturas de la antigua Mesopotamia, el Egipto y la India desde tiempos ancestrales, y consideradas símbolo de amor y fidelidad en la Edad Media.

La gema de una esmeralda tiene un extraordinario color verde, transparencia, saturación y profundidad, sus caras perfiladas reflejan la luz de forma increíble.

La esmeralda produce en las personas una gran fascinación y es utilizada en accesorios y joyas masculinos y femeninos, destacando la exótica belleza de las mujeres morenas, el encanto romántico de las rubias y la elegancia y sofisticación de los hombres.

Propiedades espirituales de la piedra Esmeralda

Propiedades espirituales de la piedra Esmeralda

Hay cierta energía en las piedras que se puede transmitir a las personas y por eso se las utiliza en muchas terapias alternativas.

Se atribuyen a la esmeralda propiedades mágicas que tienen que ver son su color verde intenso y increíble transparencia, se cree que influye para que las personas desarrollen una buena capacidad de comunicación, elocuencia, facilidad de lenguaje, vocabulario brillante, mucha imaginación y expresividad.

Por estas cualidades es un talismán útil para los oradores, profesores y todos aquellos que por la naturaleza de su trabajo deben comunicarse mucho.

También se cree que estimula la actividad cerebral y la generación de nuevas ideas e invenciones, la curiosidad, la comprensión y la agudeza de percepción.

En este sentido llevar una joya con una esmeralda sería beneficioso para investigadores de ciencias, inventores y también para niños en edad de aprendizaje y estudiantes.

La esmeralda mejora la intuición y es capaz de clarificar el pensamiento de médicos, curanderos y videntes para encontrar la solución a ciertas dolencias del cuerpo y la mente.

Además, la gema contribuye al desarrollo de las cualidades espirituales y las habilidades creativas de las personas, su belleza es inspiración y transmite calma, tranquilidad y un profundo contenido filosófico.

Propiedades curativas de la piedra Esmeralda

Propiedades curativas de la piedra Esmeralda

Se pueden describir una gran variedad de propiedades curativas de la esmeralda, en la gemoterapia es muy usada:

Reduce los dolores de cabeza, los trastornos del sueño y la depresión, al otorgar calma y bajar la ansiedad con su energía positiva.

Contribuye a mejorar problemas de memoria y de comprensión en personas mayores.

Mejora la recuperación luego de padecer problemas nerviosos o de ansiedad generalizada, reduciendo los momentos de insomnio para lograr un descanso más armónico y placentero.

Ayuda a la persona a cambiar la actitud y predisposición ante un problema protegiéndola del estrés de la situación.

Genera una visión del mundo más relajada y filosófica, eleva la autoestima y otorga mayor seguridad que resulta en una resolución de problemas mas sencilla y diligente.

✔ Su fuerza es capaz de darle claridad a los sentimientos del corazón.

✔ La energía de la piedra actúa positivamente y mejora la condición de las personas con afecciones respiratorias asma, alergia a las flores, goteo nasal y bronquitis crónica.

✔ La contemplación de la esmeralda sirve para eliminar el ardor y la tensión en los ojos.

Para qué signo zodiacal es buena la Esmeralda

Para qué signo zodiacal es buena la Esmeralda

La esmeralda está relacionada con Mercurio, el planeta de la inteligencia, la influencia más favorable de la gema se reflejará en los representantes de los signos de Virgo y Géminis.

Si eres Virgo, las comunicaciones, los negocios, la intelectualidad, la memoria se verán potenciados si portas una bella esmeralda.

Todas esas cualidades harán que te destaques en tu trabajo, formes naturalmente equipos para ayuda y apoyo laboral siendo considerado por tus colegas y tus jefes como un gran compañero, una persona honesta y un verdadero profesional en tu negocio.

La piedra fortalecerá tus habilidades analíticas y contribuirá a que mantengas tu mente en paz y tu cuerpo saludable.

En cuanto a Géminis, la esmeralda hará que sus mentes sean más profundas y serias, la claridad de pensamiento es la impronta más destacada en estas personas.

La esmeralda contribuye para que los representantes de Géminis se muestren activos socialmente, contribuyendo en acciones de ayuda y tratando de resolver problemas en su comunidad.

Géminis ve incrementadas sus capacidades como persona conocedora y competente que puede administrar situaciones que requieran un análisis detallado y decisiones apoyadas en razonamientos profundos y serios.

La energía de la esmeralda también puede favorecer las capacidades cognitivas y desarrollar el pensamiento de personas de otros signos del zodiaco que tengan presenta a Mercurio en su carta natal.

En definitiva, los poderes mágicos de la esmeralda son capaces de generar en cualquier persona una percepción más positiva del mundo, profundizar su filosofía de vida, ayudar al desarrollo de una carrera profesional prolífica y exitosa, aportar calma a la mente, equilibrar las energías y contribuir a la salud, para lograr una vida más plena y longeva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies