Menú

Propiedades de la Piedra Ojo de Tigre


El Ojo de Tigre es una piedra semipreciosa que se usa en joyería, bisutería y manualidades.

Propiedades de la Piedra Ojo de Tigre

Su principal componente es el cuarzo, pero tiene presencia de otros minerales, esta mezcla le da ese bonito tono marrón con rayas doradas.

La piedra tiene vetas doradas y marrones en distintos tonos, las rayas que forman los distintos colores recuerdan al patrón iridiscente del ojo del tigre, de ahí su nombre.

El mineral "Tigre" es conocido y usado desde la antigüedad, su radiante colorido y su forma de reflejar la luz hizo que en muchas culturas se la conozca como la "piedra del sol".

El patrón ondulado marrón dorado del ojo de tigre es la característica más distintiva de la piedra y las piezas ya cortadas y pulidas son tan suaves, brillantes y bonitas que a veces pueden parecer artificiales.

El Ojo de Tigre refleja de manera misteriosa la luz del sol, pero también es capaz de captar nuestra energía y luminosidad.

Esta maravillosa piedra tiene influencia positiva en los Leo, Sagitario, Virgo, Géminis, Capricornio y Tauro.

Influye sobre las personas potenciando las mejores cualidades del depredador: paciencia, concentración, visión, determinación y resistencia. Moldea la firmeza de carácter y los nervios de acero.

Confieren a su dueño una poderosa energía muy útil en los negocios y en situaciones de la vida personal.

El Ojo de Tigre desarrolla la conciencia, ayuda a ver las situaciones con más claridad, perspicacia y astucia.

Si estás en un período de cambios profundos en tu vida, la piedra te ayudara a concentrarte, a tomar decisiones racionales inspiradas en el sentido común.

La piedra ayuda a las mujeres a convertirse en amantes exquisitas y a olvidarse del fantasma de los celos al enfocar las energías en lograr el objetivo de proteger el amor, ante todo.

Ya desde los tiempos de la Europa medieval el Ojo de Tigre era muy popular entre los nobles europeos por su distinguida belleza y por considerarse una piedra de protección, al punto de prohibirse el uso de la misma a las personas de las clases populares.

Hoy en día el Ojo de Tigre está al alcance de todos, su precio es muy accesible y se usa para hacer joyas, estatuillas y figuras de piedra tallada y pulida.

Las piedras se cortan en forma de cabujón para armar joyas y bisutería aprovechando en los diseños sus colores suaves, brillos iridiscentes y características rayas que le dan un toque de originalidad muy buscado por los fanáticos de este mineral.

Propiedades Esotéricas de la Piedra Ojo de Tigre

Propiedades Mágicas de la Piedra Ojo de Tigre

En la antigüedad se consideraba que el Ojo de Tigre tenia poderes mágicos y siempre se utilizó como una piedra de protección en los trabajos que realizaban los magos y hechiceros.

En esos tiempos se usaban talismanes de ojo de tigre o "piedra del sol" para proteger a las personas contra los malos espíritus y el mal de ojo.

Los antiguos guerreros llevaban amuletos para protegerse de las heridas mortales en las batallas, los legionarios romanos reforzaban los poderes defensivos de la piedra con figuras de símbolos mágicos secretos grabados en su superficie.

Hoy en día existe la creencia de que los talismanes de Ojo del Tigre protegen a sus dueños de los peligros más graves, lesiones, incluso cuando hay riesgo de vida. Para los atletas, el ojo de tigre ayuda a evitar lesiones y a fortalecer la voluntad de ganar.

Talismanes de Ojo del Tigre

Los talismanes fabricados con esta piedra semipreciosa se recomiendan para personas con profesiones creativas como artistas, diseñadores de moda, arquitectos y restauradores de antigüedades y arte.

El amuleto está muy relacionado con los aspectos económicos, ya que te protege de las pérdidas de dinero con los negocios y de los problemas financieros y también contra los ladrones que quieren robarte tus pertenencias.

Según algunas culturas indias la piedra incrementa su peso cuando acecha el peligro, por lo que es necesario prestar atención a colgantes y aretes y confiar en la intuición cuando envía esas señales.

El Ojo de Tigre elige a quien favorecer con su protección, solo lo hace si eres una persona activa, enérgica y audaz, los poderes mágicos de la piedra no se activan si eres perezoso y tienes actitudes pasivas y desganadas.

Propiedades Curativas del Ojo de Tigre

Propiedades Curativas del Ojo de Tigre

En las terapias alternativas donde se usa el poder de las piedras la energía del Ojo de Tigre es considerada una herramienta excelente para la rápida recuperación del cuerpo después de operaciones quirúrgicas importantes.

Se cree que ayuda a mejorar la condición de las personas que padecen enfermedades complejas como la psoriasis y el asma.

Las personas que sufren sobrepeso y necesitan inhibir la sensación de hambre, lo pueden hacer usando un accesorio de piedra Ojo de Tigre.

Los curanderos también recomiendan el uso de joyas hechas de este mineral para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades: articulaciones inflamadas, reumatismo, enfermedades cardíacas, otitis, hipertensión arterial, etc.

Los antiguos chamanes creían que el ojo de tigre atraía las corrientes de energía solar para dirigirlas hacia el cuerpo humano como una poderosa fuerza curativa.

En la India, este bonito mineral se prescribía a los enfermos con mala salud para que lo llevaran todo el tiempo consigo.

Según las antiguas creencias védicas de la India, el Ojo de Tigre tiene un efecto positivo en el chakra del plexo solar (tercer chakra, Manipura) cuyo significado es Yo hago y su color es el amarillo y el dorado, al igual que el mineral.

Limpiar los chakras con la piedra de Ojo de Tigre

Si se bloquea este chakra, la persona pierde el autocontrol y la confianza en sí misma, en estos casos el Ojo de Tigre limpia perfectamente el chakra del Plexo Solar, asegura su funcionamiento normal y armoniza los flujos de energía ayudando a la persona a reencontrar el equilibrio.

La piedra también se usa como elemento de contemplación para lograr el estado de meditación consciente, y como talismán para ayudar a normalizar el sueño, superar un estado de depresión, evitar las pesadillas y los miedos infundados.

Se cree que su energía positiva es recomendable para activar mecanismos de recuperación para las personas que sufren de fatiga crónica y enfermedades psicosomáticas que afectan la piel y el sistema digestivo.

Además, la piedra contribuye para que la persona pueda eliminar las toxinas del cuerpo, y también mejora el estado de salud anímico por lo que propicia la restauración de los tejidos óseos, alivia el dolor de los moretones, equilibra las emociones y la energía sexual.

Color del Ojo de Tigre

Colores del Ojo de Tigre

En forma natural el Ojo de Tigre presenta vetas o franjas de color marrón dorado, amarillo dorado, marrón oscuro, marrón amarillento con una marea dorada iridiscente y sedosa.

El principal elemento que compone el ojo del tigre es el cuarzo translúcido, aunque tiene otros minerales en su estructura que le otorgan su característica disposición en franjas paralelas y brillantes.

La forma en que se disponen las vetas del metal es la misma forma de los plegamientos de la tierra que indican la dirección de las fuerzas tectónicas.

Depósitos y Yacimientos de Ojo de Tigre

Mineral Ojo de Tigre

Los principales depósitos del Ojo de Tigre se encuentran en Rusia (Urales, Siberia Oriental), Ucrania, India, y Birmania.

También hay producción de este mineral de cuarzo en Australia Occidental, Canadá, Namibia y los Estados Unidos.

Aunque las empresas mineras más importantes extraen esta exquisita piedra de las entrañas de la tierra en Sudáfrica, donde este tipo de piedra se llama "hierro de tigre".

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies