Menú

Símbolos de la Suerte


Si estás buscando la buena suerte o el éxito, entonces debería de conocer cuáles son los símbolos de la suerte más populares. Estos talismanes de la suerte se caracterizan por ser muy poderosos y con gran fuerza, que te va a ayudar a conseguir todas las metas y propósitos que te pongas por delante. Éxito y felicidad vas a obtener con los colgantes de la suerte.

Símbolos de la Suerte

¿Cuáles son los mejores símbolos y talismanes para atraer la suerte?

El uso de símbolos para atraer la buena suerte es tan antiguo como la humanidad misma, las personas creen en sus poderes mágicos y en su capacidad de protección para todo tipo de desgracias.

Hay talismanes que tienen el mismo significado en todas partes del mundo y otros que son típicos de ciertas culturas o que significan distintas cosas en diferentes lugares.

Es posible creer o no creer en la ayuda de los símbolos y amuletos, pero el hecho de que realmente funcionan ya está probado, son parte de las leyendas populares y de la fe que los ha llevado a este lugar de creencia y confianza que todos tienen cuando toman un talismán de la suerte en sus manos.

A continuación, te presentamos una lista con 25 símbolos famosos y tradicionales:

1 Mariquita

Mariquita posada en unas hojas con gotas de agua

La mariquita ha sido desde siempre un amuleto de la buena suerte y fortuna.

Si una mariquita se posa en tu mano es símbolo de amor y te invita a pedir un deseo. Y para una joven esposa, el número de manchas oscuras en la espalda del insecto le dirá cuántos hijos tendrá, según las creencias populares.

2 La Pata de Conejo

Talismán de la buena suerte realizado con una pata de conejo

La Pata de Conejo es un famoso símbolo, siempre que sea la pata trasera.

Los amuletos de patas de conejo son muy populares, se dice que atraen la buena suerte en apuestas y juegos.

También como los conejos son animalitos muy fértiles, se cree que quien lleve este tipo de amuletos tendrá mucha ayuda para convertirse en padre o madre.

3 Buda Sonriente

amuleto buda sonriente

La estatuilla del Buda sonriente es un talismán que atrae fortuna a la casa.

El arte del Feng Shui recomienda que la figura del dios de la risa debe ser colocada en la parte occidental de la casa para obtener sus beneficios de buena salud y riqueza.

4 Triángulo

Amuletos con forma de triangulo

El triangulo es el símbolo de la unidad, de la trinidad del ser, el cielo y la tierra, es una figura muy antigua que se ha utilizado como amuleto en muchas culturas.

Su geometría también se relaciona con la estabilidad y el equilibrio emocional si es un triángulo con todos los lados iguales.

También tiene un significado relacionado con los tres períodos del ciclo vital humano: la infancia, la juventud y la vejez.

Para los cristianos es la representación de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por lo que tiene un gran poder de protección.

5 El Ojo Turco

Ojo Turco

El ojo turco se usa como colgante en artículos de bisutería y joyería, en adornos del hogar y de los automóviles.

Es un símbolo con forma circular que tiene un ojo de colores intensos al que se le atribuyen poderes mágicos y fuerzas protectoras. Se usa como talismán y amuleto contra el mal de ojo o contra la influencia negativa de la envidia.

Se vende en la región de Oriente Medio, especialmente en Turquía y también en Grecia como un recuerdo para turistas.

6 Saltamontes

Saltamontes símbolo de la suerte

El saltamontes verde es augurio de buena suerte, si ves uno saltando en tu jardín te indica que estás tomando las decisiones correctas, siempre hacia adelante, como él va saltando por la vida.

Se considera un símbolo de suerte en muchas culturas asiáticas y entre los indios americanos.

Además, con su chirrido que es como una dulce melodía en las noches, protege la casa y advierte del peligro y las malas energías.

7 Monedas

Monedas de la suerte

Las monedas son un amuleto de prosperidad y con poderes para atraer riquezas.

Es una creencia popular que guardar ciertas monedas traerá buena suerte en el aspecto económico.

Muchas veces las personas las guardan como talismanes de poder mágico para atraer el dinero y las llevan en un bolsillo, en una cartera o en un zapato. También se usan mucho como colgantes.

8 Llave

Llaves de la suerte

Las llaves tienen un gran significado espiritual ya que cargan con los conceptos de apertura, cierre y protección, así como la posibilidad de aislarte de las malas energías.

Por esto se han utilizado como amuletos desde la antigüedad en muchas culturas.

Sus poderes mágicos son capaces de abrir el alma de otra persona e incluso la puerta de la felicidad.

En Japón se cree que un manojo de tres llaves tiene poderes mágicos y abre la puerta al amor, la riqueza y la salud.

9 Herradura

Herradura de la suerte

Las herraduras son uno de los talismanes más antiguos de la Humanidad.

Desde tiempos remotos y hasta hoy en día se colocan encima de las puertas de las casas clavadas en un muro en dos sentidos: hacia abajo invocan protección y hacia arriba aportan buena suerte.

Si significado se emparenta con el uso del caballo como un fiel y fuerte ayudante del hombre durante miles de años, tal vez por eso la herradura es vista como un amuleto que puede ayudar para atraer la suerte.

10 Sapo de tres patas

Sapo de tres patas

El sapo de la abundancia tiene una moneda en la boca en la que están grabados los jeroglíficos que atraen las riquezas.

Es un amuleto de buena suerte para el dinero si lo colocas de manera adecuada en la casa, para lo cual el Feng Shui recomienda que pongas el sapo cerca de la entrada mirando hacia adentro, puedes colocarlo sobre una mesa de café, pero nunca en el suelo, tampoco en la cocina ni en el dormitorio o el baño.

La buena suerte se activa si le atas una cinta roja o acomodas el sapo sobre una superficie de color rojo.

11 Trébol de cuatro hojas

Trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas es la figura de buena suerte más famosa del mundo, en especial porque es muy difícil encontrar en la naturaleza este tipo de trébol (1 en 10000).

Pero si llegas a hallar uno debes saber que sus cuatro hojas representan la buena suerte, la fe, la esperanza y el amor.

Como amuleto se usan representaciones de trébol de cuatro hojas en forma de dijes, adornos, aros, collares y decoraciones en el hogar.

12 Dientes de cocodrilo

Dientes de cocodrilo

Como amuleto los dientes de cocodrilo te protegen contra hechizos y te proveen de fuerza y poder, transmitiéndote estas cualidades del animal que los tuvo previamente.

En algunos pueblos africanos se atribuye a este talismán el don de la suerte para ganar en el juego.

13 Elefante

Elefante de la suerte

Los talismanes de figuras de elefantes tienen fama mundial ya que atraen la buena suerte y la prosperidad.

La imagen de una pareja de elefantes de pie, uno frente al otro, con la trompa levantada, se coloca cerca de la puerta principal como símbolo de hospitalidad.

Estos poderosos animales se representan en dijes, estatuillas o adornos como amuletos que simbolizan la sabiduría y la longevidad.

14 Pozo de los Deseos

Pozo de los Deseos

El agua es fuente de vida y se cree que en la antigüedad se ofrecían monedas a los dioses para que protegieran a los pozos de agua de la desecación.

La creencia se hizo tradición y se fue transformando en un atractivo ritual, donde se arrojan monedas en pozos de agua y fuentes pidiendo deseos para que mágicamente se cumplan en un futuro.

15 Escarabajo Egipcio

Escarabajo Egipcio

El Escarabajo era considerado un animal sagrado en el Antiguo Egipto, y los talismanes que lo representaban eran muy apreciados porque se consideraban amuletos de la buena suerte.

Su figura en sus orígenes representaba el sol naciente y ha perdurado hasta hoy como un talismán asociado con el renacimiento y que, además, ofrece protección divina contra el mal visible e invisible.

16 Ojo de gato

Ojo de gato

El ojo de gato es una piedra semipreciosa que se utiliza como amuleto como protección contra el mal de ojo, las maldiciones y toda acción de la magia negra, además favorece la recuperación de la salud y las riquezas.

Por esto último los jugadores adoran llevar una piedra de cuarzo ojo de gato, que les trae buena suerte y los protege de grandes pérdidas.

17 Bambú

Bambú de la suerte

El bambú es una planta de Asia que crece en frondosos bosques y que necesita poco para desarrollarse plena.

En las culturas asiáticas se ofrecen brotes de bambú como regalo para atraer la buena suerte y el crecimiento personal, es como un amuleto natural.

El Feng Shui indica que, si colocas una olla de brotes de bambú en la parte este de la habitación, mejorará la circulación de la energía Qi ayudando a fortalecer, energizar y sanar los cuerpos de los habitantes de la casa.

18 Kachina

Kachina

Unos amuletos colgantes muy populares son las figuras de la Kachina, una muñeca alada que veneraban los indios americanos.

La creencia ancestral es que traen buena suerte en las cosechas y además tienen el don de poder comunicarse con los antepasados.

19 Atrapasueños

Atrapasueños

Estos amuletos colgantes en forma de tela de araña se han transformado en objetos que se replican en casi todas las culturas.

El atrapasueños es un objeto cuya función es proteger el sueño de las personas, los buenos sueños pasan por un agujero en el centro y los malos quedan atrapados en el tejido y desaparecen cuando llega el día.

Según la leyenda, existía una mujer araña "Asibikaashi" que cuidaba el sueño de los pequeños pero, al multiplicarse la tribu, ella ya no podía ocuparse de todos y le enseñó a las mujeres como fabricar el atrapasueños para que los colocaran sobre las camas de los niños, así todos estarían protegidos.

20 Perros Fu

Perros Fu

Los perros Fu son parte de la mitología asiática y fueron tomados en las tradiciones chinas por el Feng Shui.

Sus figuras son una mezcla entre un dragón y un león, y se muestran erguidos y en pareja (macho y hembra) en la puerta de la mayoría de los templos y lugares sagrados para el Budismo ya que son considerados guardianes celestiales de estos espacios.

Como talismanes de la felicidad y protección sus figuras se colocan en las puertas de muchas casas para reguardar la propiedad del accionar de los ladrones.

21 Cruz Egipcia

Cruz Egipcia

La Cruz Egipcia o Ankh es un amuleto muy antiguo, simboliza la vida eterna en forma de lazo y el concepto de inmortalidad y muerte.

También se la llama "Llave de la vida" y es un símbolo de la vida eterna que aparece de manera repetida en las representaciones y pinturas de escenas de los faraones egipcios.

Muchos dibujos del Antiguo Egipto representan dioses que con la ayuda de un Ankh dieron la vida después de la muerte a algunas personas, por lo que se atribuyen poderes de resurrección.

Es un amuleto al que se le asignan cualidades de protección, prosperidad, fertilidad, longevidad, buena salud, sabiduría y aceptación ante procesos de cambio.

22 Bellota

Bellotas de la Suerte

La bellota es un amuleto de protección originado en la cultura nórdica.

Los vikingos creían que una bellota en el alféizar de una ventana protegía la casa de los espíritus malignos y de los rayos enviados por el rayo de Dios Thor.

23 Cerdo

Cerdo de la Suerte

El cerdo es sinónimo de abundancia, en muchas culturas de Europa y Asia su figura representa la riqueza y el bienestar que te otorga la abundancia del dinero.

En cambio, en la mitología china, las principales cualidades del cerdo son la honestidad y la diligencia.

De todos modos, los amuletos de cerdos son un objeto bastante común y las alcancías para guardar dinero en forma de cerdo son talismanes de la fortuna que se usan desde la antigüedad.

24 Las Escaleras

Pasar por debeajo de una escalera

Según las creencias populares pasar por debajo de una escalera apoyada en una pared o un poste es augurio de mala suerte.

Se le ha dado un significado religioso a esto y es que el triángulo formado simboliza la Santísima Trinidad cristiana, y tal acto es considerado un insulto a la Sagrada Familia.

Si esto te ha sucedido, puedes corregir el asunto e invocar a la buena suerte cruzando los dedos y escupiendo tres veces entre los pasos.

25 Dragón

Dragón de la Suerte

El dragón es una figura mitológica de la tradición china que protege contra los espíritus malignos.

Según la creencia popular un amuleto de dragón es un objeto mágico que influye positivamente en las personas para que alcancen el éxito, tengan prosperidad, abundancia, fortuna y sabiduría.

Son especialmente importantes para las personas que están construyendo una carrera, porque el dragón otorga una fuerte capacidad de liderazgo.

¿Por qué tener un amuleto para atraer la buena suerte?

Si quieres tener suerte constantemente para que las cosas te salgan bien, entonces no deberías de pensarlo más y conseguir urgentemente uno de estos objetos mágicos.

Para ser uno de esos afortunados a los que la vida les sonríe, que nunca están desanimados y que siempre están con la sonrisa en la boca, necesitas ese pequeño plus de suerte que te puede dar un talismán consagrado con energía positiva el cual te va ayudar a conseguir todo eso.

Es muy importante que si compras un talismán de la suerte y lo llevas contigo, debas creer en su poder sobrenatural. Ya que si no hay creencia su efectividad se verá reducida drásticamente, pasando a ser un objeto inerte e ineficaz para atraer la buena suerte a tu vida.

Como cualquier otro amuleto, tiene que ser consagrado, cargado o grabado con la energía positiva para que lleve a cabo el trabajo para el que fue fabricado. Cada talismán tiene su propio poder y está destinado para una única persona individual, ya que jamás se debería de ceder o traspasar el amuleto a nadie más.

Para cargarlo con esta energía cósmica y mágica es necesario recitar ciertos vocablos, números o incluso grabar símbolos o imágenes en el propio amuleto de la suerte para que sea efectivo y lleve consigo todo el fuerte poder otorgado por los espíritus o los astros. De esta manera puede traspasar su poder al portador.

El portador del amuleto a veces debe de ser el encargado de grabar en él la magia sobrenatural con el recitar de las palabras o con aquellos rituales que sean necesarios. También debe de ser conocedor de ciertas reglas e instrucciones para usarlo correctamente. Si el talismán de la suerte es usado correctamente y según las reglas funcionará perfectamente para conseguir la fortuna que tanto ansiamos.

¿Es posible que los amuletos para atraer la fortuna y la prosperidad pueden realmente ayudarle a conseguirla?

Después de poder atraer el amor y la protección, la atracción de la prosperidad es la tercera razón por la que más se usan los amuletos. Aquí hay un fuerte componente cultural, ya que la mayoría de las sociedades tienen sus propios símbolos para la buena suerte e incluso toman prestados los de otras sociedades.

Se llegan a mezclar los amuletos para tener fortuna con otros símbolos de sus propias religiones. La unión de magia y religión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies