Menú

Amuletos Antiguos


Desde que el hombre es hombre, los amuletos siempre han existido a lo largo de la humanidad. En todas las culturas del mundo los símbolos para la buena suerte, prosperidad (cosechas, dinero) y protección contra todo tipo de males, son una constante y siempre han estado presentes. Para muchos no son más que superchería barata pero para otros son casi una religión por la fe que les confieren.

Los talismanes de las culturas ancestrales

A lo largo de la historia ha habido muchas maneras de poder atraer aquello que deseamos, por lo general siempre se quiere lo mismo, tener fortuna y que los males se alejen de nuestras vidas. Los talismanes de la suerte han sido objetos de poder para poder alcanzar esta riqueza. Estas son algunas de las civilizaciones más antiguas y los amuletos que usaban.

Existen muchos tipos de amuletos y son muy variados en cuanto a su forma y tamaño. Podemos encontrar señales de la suerte en la naturaleza como animales y plantas o también en objetos como piedras, gemas, herraduras. Incluso en deidades y divinidades como Budha.

Guerras, enfermedades y desastres naturales eran las cosas que más temía el hombre en el pasado, por eso buscaban en los amuletos la protección necesaria para poder sentirse más seguros ante estas calamidades. Generalmente los amuletos protectores eran los más usados en las antiguas civilizaciones humanas.

Amuletos Antiguos

Brujas, magos, chamanes y esotéricos eran personas muy poderosas y buscadas por la gente, ya que ellos eran capaces de fabricar a través de materiales como las piedras, metales, etc. talismanes para proteger lo que más se quería, en este caso la vida, la cual era mucho más valiosa que el dinero. Hoy en día muchos de estos amuletos han perdurado y se siguen usando.

Dependiendo de la cultura que veamos, la mayoría de los talismanes eran realizados a partir de los símbolos mágicos de esas culturas, por eso no es raro ver amuletos con la forma de la cruz egipcia, el pentagrama, el ojo turco, el nudo celta, etc. Cada pueblo tenía sus propios símbolos de los cuales se inspiraban para hacer amuletos.

Está claro que nuestros ancestros realizaban muchos tipos de rituales mágicos, los cuales daban a conocer nuevos talismanes hechos para atraer la prosperidad, el amor de la persona amada o la protección personal. Muchos historiadores de las culturas milenarios han coincidido en que esta parte más mágica de los pueblos han ayudado para que la vida de los hombres haya mejorado y prosperado. La sensación de tener una protección divina siempre es algo muy positivo de cara al crecimiento personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies